Ir a Inicio

CONDICIONES TERMINOS DE USO DE LA PAGINA WEB AGENCIAS

Las condiciones de uso de esta página son los aquí descritos. El acceso a la página conlleva la aceptación de las mismas sin restricción alguna.

I. AVISO LEGAL

BIENVENIDOS AL PROGRAMA WEB AGENCIAS

El programa WEB AGENCIAS es una marca o nombre de dominio registrado a nombre de AEROVIAS NACIONALES DE COLOMBIA S.A. AVIANCA S.A. y su uso está igualmente autorizado por AVIANCA S.A. a favor de SAM S.A. Cada una individualmente considerada, en adelante denominadas las compañías.

El programa será administrado operativamente por la Central de Servicios Intergrados (en adelante la Central).

A través de este programa, exclusivamente las agencias de viajes que tengan contrato de agencia vigente con cada una de las compañías acceden al servicio de compra de E-ticket y situados ( corresponde a la expedición de tiquetes en una ciudad que han sido pagados en otra). Los tiquetes que se expidan dentro de estos servicios, se entienden expedidos bajo las condiciones y términos del respectivo contrato de agencia.

Las Compañías se reservan el derecho de efectuar, en cualquier momento y sin necesidad de previo aviso, modificaciones respecto de los contenidos y los servicios aquí ofrecidos así como de los términos y condiciones aplicables, por lo cual recomendamos revisarlos periódicamente.

Tanto el acceso a la página, así como el uso que pueda hacerse de la información contenida en la misma, son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza.

Las Compañías no responderán por los daños y perjuicios, ya sean directos o indirectos, que puedan derivarse del mal funcionamiento o suspensión de los servicios ofrecidos en la página, que tengan origen en causas ajenas a su voluntad  o su control.

Las referencias que puedan hacerse a otros sitios no están dirigidas a promover los mismos ni a garantizar su idoneidad para algún propósito especifico ni conllevan ninguna responsabilidad sobre el contenido de los mismos o por el uso que pueda hacerse de ellos.

Quien acceda a esta página esta obligado a su uso exclusivo para los fines que está concebida y se compromete a: (i) No incluir información falsa, parcial, o no actualizada; (ii) No Incorporar elementos, contenidos, mensajes, formatos, productos y / o servicios no autorizados por las Compañías;  (iii) No incluir información que contenga virus o programas que puedan dañar el funcionamiento de otras computadoras; (iv) No incluir información que contenga publicidad, material promocional u otras formas de ofrecimiento de servicios (incluidas entre otras a manera indicativa y sin carácter limitativo, las cadenas de dinero, mensajes no solicitados (junk-mail), etc.). En todo caso, Las Compañías no serán en ningún caso responsables por los incumplimientos de estas obligaciones o de la legislación vigente por parte de quien incluya información en la página, así como en ningún caso se responsabilizarán por los daños y perjuicios, directos o indirectos, derivados de la información suministrada por terceros o por quien acceda a la misma.

Las Compañías se reservan el derecho a suspender el servicio definitivamente o de interrumpirlo temporalmente o de restringir el acceso a los contenidos sin previo aviso y sin que se genere ninguna responsabilidad.

El contenido de este sitio web pertenece a AEROVIAS NACIONALES DE COLOMBIA S.A. AVIANCA S.A. y SOCIEDAD AERONAUTICA DE MEDELLÍN CONSOLIDADA SAM S.A., consideradas individualmente, en adelante Las Compañías y está protegida por las leyes nacionales e internacionales que sobre propiedad intelectual se encuentren vigentes. Todos los contenidos de esta página, incluyendo, sin carácter limitativo, los textos, gráficos, logos, iconos, imágenes, archivos de audio, video y software, denominados de ahora en adelante como “los contenidos”, son propiedad exclusiva de Las Compañías o de terceros que hayan autorizado su uso a las Compañías y también están protegidos por las leyes nacionales e internacionales de propiedad intelectual.

Las mejoras y/o modificaciones de los contenidos de esta página web son propiedad exclusiva de Las Compañías y los permisos para usar los contenidos serán otorgados por Las Compañías sobre bases individuales.

Las Compañías protegerán  la propiedad intelectual propia y de terceros que se derive de esta página y sus contenidos. Si por cualquier circunstancia se tuviere conocimiento de que cualquiera de los contenidos es o ha sido reproducido total o parcialmente en violación de los derechos de propiedad intelectual y de lo dispuesto en los presentes términos y condiciones, solicitamos comunicarse con nosotros a la siguiente dirección WWW.AVIANCA.COM

WEB AGENCIAS es una marca o nombre de dominio registrado a nombre de AEROVIAS NACIONALES DE COLOMBIA S.A. AVIANCA S.A. y su uso está igualmente autorizado por AVIANCA S.A. a favor de SAM S.A. los gráficos, logos y nombre que identifican los contenidos y los servicios también son marcas registradas a nombre de AVIANCA S.A. y SAM S.A. Estas marcas registradas no pueden ser usadas en conexión con productos o servicios que no pertenezcan a Las Compañías, de forma que pueda causar confusión entre los usuarios y/o que desacredite a la compañía.

Esta página (o cualquier porción de la misma) no puede ser reproducida, duplicada, copiada, vendida, revendida o explotada con otros fines distintos de aquellos expresamente permitidos por Las Compañías.

Las Compañías no se responsabilizan bajo ninguna circunstancia por la interpretación de lo expresado en esta pagina, o en las consultas realizadas, ni por su uso indebido, así como tampoco serán responsables por los perjuicios directos o indirectos que puedan causarse a quienes sean inducidos a actuar o a abstenerse de actuar  al consultar o acceder a esta página.

Las Compañías no tienen responsabilidad alguna por el uso indebido o negligente de las contraseñas asignadas para acceder a esta página web. Las contraseñas se entienden autorizadas a las agencias de viajes y ellas responderán frente a las Compañías o a terceros por los perjuicios que se causen por el mal uso de las mismas.

Quien acceda a esta página se obliga a mantener indemne a cada una de las Compañías ,a sus proveedores de información, a sus subsidiarias, y compañías matrices o relacionadas si las hubiere, así como a todos los directores, empleados, representantes, agentes, accionistas, miembros y socios de unas y otras y atenderán los reclamos o demandas por daños, o perjuicios, costos y gastos (incluyendo honorarios de abogados y las costas de los litigios), que puedan tener origen en el uso que hagan de esta página o en cualquier violación de las condiciones de uso atrás transcritas.

Las Compañías no se responsabilizan por el funcionamiento del navegador utilizado para acceder a esta página.

CONFIDENCIALIDAD: Quien acceda a esta página a hacer uso de los servicios que a través de ella se prestan deben respetar la confidencialidad de los datos y de la información contenida en la misma así como de los mensajes que genere y a no divulgar o compartir con terceros dicha información. Lo anterior se entiende sin perjuicio de los requerimientos que puedan hacer las autoridades competentes para que se les suministre dicha información.

 

II CONDICIONES

1.       ADMINISTRACIÓN DE LA  INFORMACIÓN DE LAS AGENCIAS

· La agencia de viajes designara un responsable de administrar la información general  de la agencia en la página y de mantener actualizados los datos de: Teléfonos, dirección, E-mail de la agencia y funcionarios autorizados para enviar solicitudes de situados a través de la página

· La clave de acceso de cada uno de los funcionarios registrados es personal.

· El representante legal de la agencia o quien él designe tendrá a su cargo el activar, desactivar o cancelar la clave de acceso de los funcionarios registrados.

· Todos los funcionarios registrados pueden cambiar su clave de acceso en el momento que deseen.

· Todos los funcionarios registrados deben mantener actualizados sus datos.

2.       ENVIO DE SOLICITUDES

· Las solicitudes serán atendidas dentro del horario de oficina de la Central: lunes a viernes  7am – 7pm, y sábados, domingos y festivos de  8am – 5pm.

. Las solicitudes de E-ticket se atenderán únicamente en vuelos operados por las compañía, siempre que participe en la ruta otra aerolínea se debe hacer situado o tiquete físico.

. Las solicitudes de E-ticket deben enviarse con un mínimo de 2 horas de antelación a la salida del  vuelo.

· Las solicitudes de situados en el exterior a destinos en los cuales Las Compañías tengan operación (ON-LINE) y para ser volados en destinos operados por cualquiera de Las Compañías deben ser enviadas con un mínimo de 24 horas de antelación a la salida del vuelo programado en el destino donde se sitúa el tiquete.

· Las solicitudes de situados en el exterior a destinos operados por otras aerolíneas y que involucran por lo menos un trayecto internacional operado por cualquiera de las Compañías  (INTER.-LINE) deben enviarse con un mínimo de 72 horas antes de la salida del vuelo inicial.

·         Las compañías se reservan el derecho de no tramitar una solicitud de situado INTER-LINE que no se ajuste a sus políticas comerciales.

·         Las solicitudes de situados a destinos nacionales deben enviarse con un mínimo de 2 horas  de antelación a la salida del vuelo.

·         Las solicitudes de situados deben tener reserva confirmada (excepto clases Y y M) y deben cumplir con las condiciones aplicables de la tarifa. 

· Una vez se envíe diligenciado el formulario de solicitud de situado, el sistema le retornará el Número de autorización correspondiente. Este número será el identificador de la solicitud.

· El número de autorización indica que su solicitud entró en turno para ser atendida por la Central.

· Una solicitud  solo puede ser anulada con autorización de las Compañías dentro del mismo día del envío.

· Los funcionarios de la agencia son los únicos que pueden realizar modificaciones a sus solicitudes .

· La agencia puede realizar modificaciones a las solicitudes rechazadas por la Central según la causa del rechazo y enviarlas nuevamente.

· Las solicitudes anuladas no pueden ser reactivadas nuevamente.

 3.       CONSULTAS

La agencia de viajes puede consultar sus solicitudes así:

¨        Solicitudes Pendientes: Solicitudes enviadas que se encuentran en turno para ser atendidas por la Central.

¨        Solicitudes Procesadas: Solicitudes atendidas por la Central.

¨        Solicitudes Rechazadas: Solicitudes atendidas por la Central y que han sido rechazadas. En ellas se encuentra descrita la causa del rechazo.

¨        Solicitudes Anuladas: Solicitudes anuladas por la Central a solicitud de la agencia.

4.       VALIDACIÓN DE LA INFORMACIÓN REMITIDA POR LA AGENCIA

· El sistema no valida la veracidad de la información suministrada por la agencia de viaje con respecto  a los pasajeros, es responsabilidad de la agencia, enviar información veraz

· El sistema no valida la información sobre la base tarifaría de la solicitud ni los valores ingresados en los conceptos de costos.

· El sistema solo verifica que se ingrese la información en los diferentes campos de la solicitud así como la validez de los códigos de las aerolíneas y ciudades. Si existen inconsistencias el sistema retorna el respectivo mensaje para que se hagan las correcciones del caso y se pueda recibir la solicitud.

· El sistema no permite el envío de solicitudes sin las correcciones sugeridas en caso de inconsistencias en la información validada.

· La Central no puede realizar modificación alguna en las solicitudes recibidas sin autorización de la agencia.

· La Central verificará manualmente la liquidación de la tarifa y demás información de costos especificados en la solicitud.

Ir a Inicio

Términos de Uso y Condiciones Legales